Andy Palacio e Iván Durán, ganadores del premio Womex 2007

20 de junio de 2007



Andy Palacio e Iván Durán han sido anunciados como ganadores del premio Womex 2007, que les será entregado en Sevilla el 28 de octubre, durante la celebración de la próxima edición de esta feria dedicada a las Músicas del Mundo.

Este importante galardón constituye un espaldarazo para el esfuerzo de Palacio y Durán en favor de la recuperación de la música tradicional de Belice y supone un reconocimiento de la excelencia de Watina, considerado como uno de los mejores discos que ha dado la World Music durante este año. El premio Womex se lleva otorgando desde 1999, y entre los premiados en anteriores ediciones se encuentran nombres como los de Nusrat Fateh Alí Khan, Totó La Momposina o Marc Hollander, de Crammed Discs, entre otros.

Tanto el músico como el productor y propietario del sello Stonetree se han mostrado sorprendidos y halagados por la noticia y han declarado que el mérito no se limita a sí mismos como individuos, sino a toda la comunidad Garifuna y a quienes, en cualquier parte del mundo, luchan por dar a conocer el arte y la tradición de las culturas minoritarias.

Vídeo de Watina



Entrevista con Andy Palacio en Babelia (16-6-2007)

Más información:

Web del Womex
Cumbancha
Estación Tierra
Myspace de Andy Palacio

2 comentarios:

Mars dijo...

muchas gracias por actualizarme con lo de gotan project & yann tiersen, no tenia idea
saludos y gracias!

zippy dijo...

A mandar, underwater.